W34MARKETING

El tiempo - Tutiempo.net

En un nuevo encuentro del GE Business Club, los hoteleros apuntaron la necesidad de incrementar los precios hasta un 10% para hacer frente a la subida de sus costes.

hotelero2022 1Algunos de los máximos representantes del sector hotelero en Mallorca se dieron cita en un nuevo encuentro del Gran Empresa Business Club “Hoteleros 2022”. La jornada se celebró el pasado mes de marzo en el Hotel Occidental Playa de Palma y contó con la participación de un centenar de empresarios y miembros del GE Business Club.

El encuentro tuvo una gran acogida y se convirtió en un interesante punto de encuentro entre profesionales del sector, quienes analizaron cuestiones como la regulación turística, la sostenibilidad, la economía circular y los Fondos Europeos; moderados por Marcial Rodríguez, gerente de la Asociación Hotelera de Cala Millor.

“Urge crear un plan balear regional para asegurar la llegada de los Fondos Europeos”

Economía circular, sostenibilidad y Fondos Europeos

La primera mesa redonda estuvo protagonizada por Gabriel Llobera, presidente de la Agrupación Cadenas Hoteleras y CEO de Garden Hotels; Isabel Vidal, presidenta de la Asociación de Hoteleros (ASH) de la Playa Palma y CEO de Houm Hotels; y María Inés Batle, presidenta de la ASH Cala Millor y Sa Coma y CEO de Hotel/Apartamentos Morito.

Llobera afirmó que “la sostenibilidad no es una moda. No hacemos nada que no hayan hecho nuestros abuelos”. Por su parte, Vidal apuntó la importancia de “poner en valor a los proveedores locales; así como la empatía y la conciencia social, que tienen mucho valor y poco coste”. Batle, aseguró que “necesitamos la colaboración público-privada más que nunca”.

Respecto al reparto de los Fondos Europeos, todos los ponentes coincidieron en la necesidad de “plantear una estrategia realista y acorde a la idiosincrasia de nuestra isla, puesto que las previsiones son complicadas y pesimistas”. También apuntaron, de mutuo acuerdo, la necesidad de “crear un plan balear regional para conseguir una llegada realista de estos Fondos Europeos”.

“Queremos a nuestra isla más que nadie. No sigamos demonizando al hotelero”hotelero2022 2

Regulación europea, estatal, autonómica, insular y municipal

La segunda mesa estuvo formada por Jaume Horrach, presidente de la ASH Alcudia y Can Picafort y CEO de Eix Hotels; Juan Manuel Ordinas, CEO de Hotelesorme; y Juan Carlos Jorquera, vicepresidente de la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) de Baleares y CEO de Hotel Minister, quienes abordaron la regulación europea, estatal, autonómica, insular y municipal.

Horrach destacó “la importancia de que exista una ley que regule la colaboración pública entre administraciones, para que, de esta manera, no se nos fiscalice tanto al sector privado”. Por su parte, Ordinas manifestó que “la pequeña y mediana empresa nos sentimos desamparados y no podemos asumir el ritmo que la Administración nos impone, con cada vez más impuestos y burocracia administrativa. El exceso de regulación es evidente”. Sobre la nueva ley balear para el sector, añadió que “cuando se saca una ley, no debería primar el oportunismo. El turismo no debe tener un color político”.

Jorquera quiso destacar la importancia de “no seguir demonizando al hotelero. Queremos a nuestra isla más que nadie y la opinión pública transmite una imagen diferente”.

“Debemos incrementar los precios de las habitaciones porque no podemos asumir otro año más de pérdidas”

Incremento de los precios para cubrir los costes

En el encuentro también estuvo marcado por la preocupación generalizada de los hoteleros por cuestiones como las consecuencias derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania o el constante incremento de precios en los sectores de la energía y de las materias primas; lo que, aseguraron, “repercutirá negativamente en el cómputo general de la temporada”.

Horrach afirmó que “existe más preocupación por los precios que por llenar los hoteles”. “El motivo, que no sabemos hasta dónde pueden escalar estos precios”. En este sentido, Ordinas reveló que “debemos incrementar los precios de las habitaciones entre un cinco y un diez por ciento porque no podemos asumir otro año más de pérdidas”.

hotelero2022 3Por su parte, Llobera recordó que “este aumento de los precios para paliar la subida de los costes pueden aplicarlo los pequeños hoteleros, pero las grandes cadenas ya tienen fijados los precios en los catálogos de ofertas desde el año pasado”.

Networking en los encuentros del GE Business Club

El evento del GE Business Club está pensado también para servir como punto de encuentro entre todo tipo de profesionales. Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar nuevos contactos y colaboraciones, así como detectar potenciales proyectos y negocios. En este sentido, se recordaron los productos y servicios de las empresas asistentes que forman parte del Club y los miembros de reciente incorporación realizaron una presentación más extensa de sus empresas. Por su parte, Rafael Company, director del GEBC, presentó la estrategia comercial del Club.

actializando = RECIEN ACTUALIZADO   *    fotosicono = GALERIAS DE FOTOS   *   VIDEOS = GALERIAS DE VIDEOS

CONTACTAR GEBC

Telefono: 971 60 71 96 - Móvil: 651 86 40 04        ENVÍANOS UN MAIL

SUSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades y promociones.  Protección de datos.