W34MARKETING

El tiempo - Tutiempo.net

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares fue la invitada especial del evento que Gran Empresa Business Club celebró el pasado 5 de febrero en las magníficas instalaciones del Hotel Barceló Pueblo Park.

carmen planasEntre otras cuestiones, Carmen Planas reivindicó la figura del empresario y reclamó de las autoridades algo tan imprescindible como la estabilidad y la seguridad jurídica para garantizar la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.

Carmen Planas asumió la presidencia de la patronal balear hace poco más de un año y medio siendo, tal y como recordó, la primera mujer en ocupar este cargo, lo cual aprovechó para poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la empresa y el justo aprecio de su capacidad y esfuerzo.

Seguridad jurídica

La presidenta de CAEB fue muy crítica con la Ley de Presupuestos del nuevo Ejecutivo balear por el aumento de la presión fiscal a través de impuestos como el de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, IRPF y la recién aprobada ecotasa, destacando que el Govern ha hecho oídos sordos a la petición de retrasar la implantación del impuesto turístico así como a la propuesta de que el tope máximo fuera de un euro.

Carmen Planas tendió la mano a la Administración balear, a la cual reclama  diálogo y colaboración  así como  seguridad jurídica, elementos imprescindibles para favorecer el desarrollo del tejido empresarial y la continuidad en la creación de riqueza. La CAEB –dijo- comparte las reivindicaciones para una mejor financiación de las Baleares a través del REB y de los mecanismos que posibiliten las condiciones para la inversión.  El objetivo es avanzar para recuperar el liderazgo  económico perdido.

Los servicios de la CAEB

Proteger la labor del empresario, apoyar la competitividad y representar sus intereses comunes ante la Administración son ejes en la actuación de la CAEB. La presidenta de la patronal invitó a los empresarios a fortalecer la unión del colectivo y a sacar partido de los numerosos servicios que pone a su disposición como ofertas formativas, asesoramiento y acceso a líneas de financiación preferentes.

La CAEB agrupa a 80 asociaciones, tiene delegaciones en Mallorca, Menorca e Ibiza y representa a más de 20.000 empresas de toda dimensión, tanto grandes como pequeñas y medianas.  Planas remarcó que las PYMES suponen el 95% del tejido empresarial balear, generan el 75% del PIB y el 70% de los puestos de trabajo. Los empresarios –recalcó- “son los creadores de empleo y quienes asumen los riesgos”.

Carmen Planas respondió a numerosas cuestiones de los asistentes, ante quienes defendió el talento, la preparación y las oportunidades para que tengamos “cualificaciones acordes con los puestos de trabajo y puestos de trabajo acordes con las cualificaciones”.

Intervenciones  de miembros del Club

Durante el encuentro empresarial, el arquitecto José Francisco Reynés,  explicó a los asistentes los aspectos más destacados de los decretos 1 y 2 de Medidas Urbanísticas aprobados por el Ejecutivo balear, que modifican o dejan en suspenso diversos artículos de la Ley del Suelo, la Ley Turística y la Ley Agraria.

Por su parte, Felip Mas – de Connecting eDots- desveló algunas claves para situar las empresas en los primeros puestos de las búsquedas de Google a través de Google Adwords.

Enginyeria Pascual anunció la próxima celebración en Andratx de una nueva edición de la Feria de Sostenibilidad Energética de la Serra de Tramuntana.

La Placa Verde de esta edición del Club fue para Marta Torrens, de Ocidiomes.

Nueva guía de empresas del GEBC y nueva clasificación de Miembros.

Al final de la sesión, y antes de pasar al acostumbrado almuerzo, el presidente del GEBC, Rafael Company, abundó en la filosofía del networking del Club para fortalecer relaciones con otras empresas, incrementar los contactos, presentar nuevos productos y aumentar las ocasiones de recomendar y de ser recomendado.  

Company también presentó la nueva estructura de miembros del GEBC, que a partir de ahora se dividirá entre “Miembro Promocional” y “Miembro Relacional” en función de su disponibilidad para tomar parte activa en los eventos. Asimismo, repasó las últimas campañas publicitarias –como la realizada en Onda Cero-  y anunció la inminente publicación de la nueva guía de empresas de Mallorca Soluciones.

 

actializando = RECIEN ACTUALIZADO   *    fotosicono = GALERIAS DE FOTOS   *   VIDEOS = GALERIAS DE VIDEOS

CONTACTAR GEBC

Telefono: 971 60 71 96 - Móvil: 651 86 40 04        ENVÍANOS UN MAIL

SUSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades y promociones.  Protección de datos.