publigesa


MALLORCASOLUCIONESBN

El tiempo - Tutiempo.net

A bordo del Costa Diadema, Joan Mesquida fue protagonista de un encuentro del GE Business Club donde ofreció una visión profesional sobre seguridad y turismo con Palma como uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo. 

Mesquida joan1111

El pasado 14 de noviembre, el que fuera Secretario de Estado de Turismo Joan Mesquida y actual Director de Proyectos Estratégicos en el Ayuntamiento de Calviá instó a las autoridades públicas a un mayor esfuerzo en proteger el mayor motor económico ya no solo de Baleares, sino de toda España: el turismo. 

Mesquida habló sobre los desafíos del sector turístico en materia de seguridad, sobre todo en lo que a terrorismo se refiere tras unos últimos años de especial aumento en el número de ataques fundamentalistas islámicos. 

Además también hubo un momento especial para un destacado reconocimiento a otras dos empresas, Unió de Pagesos y Asaja, “hacen un papel encomiable en nuestro campo y eso es de agradecer. Su existencia es vital para el sector”, ha declarado Servera. A parte también se llevó a cabo un sentido homenaje a título póstumo a Francisco Najar de la empresa Frialsa, tristemente fallecido pocos días después de la III Nit dels Distribuidors celebrada el pasado año. 

No vivir con miedo 

Si bien compartió la realidad que actualmente se vive en países como Kuwait o Jordania, donde incluso muchos hoteles han incorporado dispositivos de seguridad en los accesos de entrada, “esto aún no es aplicable a España. No estamos en ese punto. No debemos preocuparnos, pero sí que las administraciones deben intensificar sus esfuerzos en materia de seguridad”. 

Mesquida joan2222Qué duda cabe que el turismo es “una caja de resonancia brutal, con gran impacto mundial en materia económica”, opina Mesquida, pero insta a no “vivir con miedo. Cometer atentados es fácil, no podemos estar continuamente poniendo obstáculos físicos pero sí que las autoridades ofrezcan más medios en cuanto a coordinación policial tanto nacional como internacional y de intercambio de información con otros países”. 

“Se deben intensificar los esfuerzos en materia de seguridad”

La espectacularidad del Costa Diadema

Esta reunión tuvo lugar en el crucero Costa Diadema donde asistieron un nutrido grupo de empresarios y miembros del GEBC que quedaron asombrados por las calidades y opciones de esta “ciudad” flotante de 132.500 toneladas, una capacidad de para 4.947 pasajeros y 1.253 tripulantes. 

Una hora de duración donde además se aprovechó para recorrer las instalaciones de este crucero: comedor, sala de espectáculos, gimnasio, casino, camarotes, spa, biblioteca, restaurantes, tiendas, etc. 

Una vez finalizada la visita en una sala de popa de iniciaron las ponencias, Mari Carmen Muñoz de OVB, habló sobre cultura financiera y de cómo sacar el mejor provecho a nuestros ahorros además de cómo hacer un plan de pensiones con las mejores garantías.

 

CONTACTAR GEBC

Camino viejo de Bunyola, 37, 1ª planta - Despacho, 2
07009 (Pol. Son Castelló) - Palma.

Telefono: 971 607 196        ENVÍANOS UN MAIL

SUBSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y estarás al día de todas las novedades y promociones de la marca.